Fin de Semana en Casco Viejo: La Concordia Boutique Hotel
2 NOCHES
Información
La construcción del Canal de Panamá atrajo una nueva ola de inmigración a la ciudad a finales del siglo XX. Este encantador edificio, propiedad de la familia Vallarino-Zubieta en ese entonces, fue arrendado a la “American Silvers & Paterson Association” con el propósito de ser transformado en un hotel: “La Concordia”. Era uno de los edificios más altos de esa época, donde una cantina, una fábrica de puros y un almacén ocupaban su planta baja, mientras que un quiosco cubierto coronaba el edificio, ofreciendo una espectacular vista de la bahía, el Cerro Ancón y la Catedral.
Durante la primera mitad del siglo XX, La Concordia experimentó su verdadera era dorada, al hospedar negocios como la Compañía Bancaria de Panamá, una tienda de vinilos de la compañía discográfica líder en la industria musical de la época: “Victor Talking Machine Company” y la compañía tabaquera del Istmo. Durante un breve período de tiempo, este edificio histórico sirvió como sede del consulado de los Estados Unidos Mexicanos para la República de Panamá y la Zona del Canal. Posteriormente fue un bar, una escuela, una farmacia y la primera compañía de seguros internacional en Panamá, cofundada por el propietario de La Concordia en ese momento: Carlos W. Müller.
Después de ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, el Casco Viejo que había sido abandonado, resurgió para mostrar el orgullo local. A raíz de esto, se anunció la Expansión del Canal de Panamá, y el mundo, una vez más, tuvo Panamá en la mira.
En 2012, la oportunidad de restablecer un proyecto de alojamiento en La Concordia fue aprovechada por la Familia Fornós. Ahora, este edificio icónico es un romántico hotel boutique que ofrece el lugar perfecto para experimentar el pasado y el presente de Panamá.
Incluye
2 noches de hospedaje
Desayuno
Experiencia de café
Precio de habitación doble desde US$452.60*
*Pregunte por la tarifa en días de semana.
Referencia: TI-HLC